La recuperación del Rey, tras ser operado el pasado 3 de marzo por una doble hernia discal, era hasta la fecha muy favorable, siendo incluso mejor que la que los médicos habían previsto. Es mejoría permitió al Monarca realizar alguno de los viajes institucionales que su agenda marcaba. No obstante, fuentes cercanas a la Casa Real, afirman que la mejoría de Su Majestad ha sufrido un parón. Así mismo pudimos ver su mejoría, en determinados actos a los que el Rey acudió, tales como el homenaje al ex madridista Raúl González, en la audiencia al presidente de Bolivia Evo morales, o el encuentro que se llevó a cabo en la Zarzuela con la candidatura olímpica Madrid 2020.

juan carlos ISin embargo, en sus últimos compromisos oficiales se han detectado algunos signos que implican que la mejoría de Don Juan Carlos no continua evolucionando tan favorablemente como lo había hecho hasta ahora. Algunos de estos signos son el tropiezo que el Rey sufrió en el recibimiento de los generales de División del Ejército, su aparición con las dos muletas o el hecho de que en ocasiones se le ve arrastrar la pierna izquierda.

Tras su operación de hernia de disco, el Monarca ha llevado a cabo sesiones de rehabilitación de varias horas al día, incluso durante sus viajes fuera del país.

Los médicos habían previsto un periodo de 6 meses para la total recuperación del Monarca, no obstante llegada esa fecha, era evidente que ésta no se había cumplido, pese a los esfuerzos de Don Juan Carlos en su rehabilitación.

Aunque su recuperación se haya frenado, el Rey tiene previsto acudir a la celebración de la Fiesta Nacional el día 12 de octubre, así como a la cumbre Iberoamericana que se celebrará en Panamá, a la cual le acompañará Doña Sofía. Con la asistencia de Don Juan Carlos a la cumbre Iberoamericana, se mantiene que España es el único país cuyo mandatario ha acudido a todas las cumbres Iberoamercianas desde 1991. De hecho, el presidente Uruguayo se refirió a Don Juan Carlos como el “buque insignia de la comunidad iberoamericana”.

Fuentes de la Casa Real, informan que el Rey volverá a su actividad oficial normal próximamente, acudiendo tanto a sus compromisos nacionales como a los internacionales.