endoscopiaEn el último mes se han llevado a cabo, en Castellón, dos operaciones de hernia discal mediante endoscopia que han sido un verdadero éxito. El doctor Rupérez, quien las ha puesto en práctica, asegura que debido al éxito obtenido, a partir de ahora realizará todas las operaciones de hernia de disco mediante el método de la endoscopia si es posible.

La operación mediante endoscopia tiene  infinidad de ventajas como por ejemplo la recuperación del paciente tras la intervención. El dolor del paciente es muy inferior mediante la endoscopia, siendo posible que el paciente pueda caminar poco después de la intervención. Con la cirugía ordinaria la incisión suele ser de unos 4 o 5 centímetros, mientras que con endoscopia es suficiente una pequeña incisión de apenas un centímetro, pudiendo tener el alta del hospital en un día. Así mismo, si la baja laboral con cirugía ordinaria suele ser de mínimo dos meses, con la operación de hernia discal por endoscopia el paciente puede incorporarse a su trabajo en unas tres semanas. Esto es muy importante ya que el 20% de las bajas laborales son a causa de dolores de espalda por hernia discal, así como el 50% de los casos de jubilación anticipada.

Otra ventaja, además de las mencionadas, es que el método de la endoscopia permite llegar a la hernia sin ser agresivo con músculos ni óseos. Por otro lado, es muy importante mencionar la ventaja que suponen los especialistas, quienes esperan que como la agresión mediante la operación de hernia con endoscopia es mínima, su repercusión a largo plazo sobre las vértebras sea inexistente.